Hola chicos!
¿Por qué es importante medir?
En muchas ocasiones nos encontramos frente a la necesidad de medir. Por ejemplo, cuando queremos comprarnos zapatillas o ropa nueva, necesitamos medir nuestro talle. En cambio, cuando preparamos alguna receta tenemos que medir el diámetro de algún monde, los gramos de harina, los libros de leche, el tiempo de cocción.
Y A VOS… ¿SE TE OCURRE ALGUNA OTRA SITUACIÓN EN LA QUE TENGAMOS QUE MEDIR?
Te dejo un video con la explicación de la actividad :
¿Con qué me conviene medir?
Estos son varios elementos de medición que encontré en mi casa. Algunos de ellos sirven para medir líquidos y otros sólidos. ¿Cuál creen que me conviene usar en cada una de estas situaciones?
¿Qué elemento me conviene usar para medir?
Si quiero medir un kilo de harina, puedo usar: ___________________
Si quiero tomarme la temperatura , puedo usar: _______________________
Si quiero medir el tiempo que me lleva hornear una torta, puedo usar: _____
Si quiero medir la cantidad de leche que me pide un receta, puedo usar: ____________
Quiero armar un nuevo cantero en mi jardín de 2 metros de largo por 1 metro de ancho, para marcar el espacio que ocupará, puedo usar: __________________
Quiero medir esta tira de papel con mi regla, ¿Cuál medida es la correcta? ¿por qué? ¿Dónde debemos apoyar la regla, para tomar correctamente la medida?
✨Para hacer solos
Leé las consignas y resolvelas en el cuaderno rojo.📕📏📐
Trazá una línea roja de 5 cm con la regla.
Trazá una línea verde de 8 cm con la regla.
Trazá una línea azul de 11 cm con la regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario